Torre se reúne el lunes con Pymar para tratar de resolver el problema del aval a Vulcano por la SEPI

Actualizado: jueves, 3 junio 2010 13:24

GIJÓN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Graciano Torre, reconoció hoy que la petición del aval de más de un millón de euros a Vulcano por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por el incumplimiento de los acuerdos "puede crear alguna dificultad" a encontrar una salida para Factorías Juliana.

En declaraciones a Europa Press, Torre explicó que mañana es fiesta en Madrid y que muchas empresas y organismos hacen puente el viernes, por lo que el lunes se desplazará a Madrid para analizar el asunto con Pymar. Pese a todo, confió en que el problema pueda resolverse y añadió que estos días ha estado trabajando en ello, hablando con la SEPI y con UGT, que fue quien interpuso la demanda por los salarios que se dejaron de percibir en concepto de productividad.

Asimismo, recordó que él siempre prefiere ser cauteloso con estos temas porque cuando se cree que está el camino totalmente despejado "siempre aparece una chinita", por lo que hasta que algo esté firmado no se puede dar por zanjado. Según él, es una dificultad nueva pero que espera que pueda solventarse.

El lunes también abordará el asunto del convenio de acreedores, que hasta la fecha aún no se ha presentado. Torre dijo desconocer si depende de solucionarse el tema del aval o no. En principio, la reunión será con Pymar, pero mostró su deseo de que al encuentro se puedan unir más interlocutores.