23 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Un total de 2.209 afiliados del PP de Asturias se inscriben para votar en las primarias

Un total de 2.209 afiliados del PP de Asturias se inscriben para votar en las primarias
EUROPA PRESS

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.209 afiliados del PP de Asturias se han inscrito para participar en las primarias que se celebrarán el próximo 5 de julio dentro del proceso para suceder en la presidencia de la formación nacional a Mariano Rajoy, según han informado fuentes 'populares' a Europa Press.

La cifra supera ligeramente a los 2.070 afiliados del PP que solicitaron participar en la votación del Congreso Autonómico del PP de Asturias, en el que fue proclamada presidenta Mercedes Fernández. La cifra total de censo de afiliados en Asturias es de más de 18.000, según las citadas fuentes.

Tras el plazo para presentar candidaturas, el 23 de junio arrancó la campaña electoral interna, que permanecerá abierta hasta el próximo día 4 de julio. Los afiliados han podido inscribirse para participar en la elección del presidente del PP hasta este lunes, 25 de junio, y para participar como compromisario en el congreso disponen de plazo hasta el 29 de junio.

Todas las asambleas se celebrarán el jueves 5 de julio en las sedes del partido de toda España --desde las 09.30 hasta las 20.30 horas-- y está previsto que haya dos urnas: una para la elección de candidatos (si hay más de una lista); y otra para elegir a los compromisarios que participarán en el cónclave.