22 de noviembre de 2019
15 de mayo de 2009

Un total de 27 candidaturas de 11 nacionalidades optan al Príncipe de Asturias de Las Artes

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 candidaturas de once nacionalidades optan al Premio Príncipe de Asturias de Las Artes. El jurado encargado de fallar el galardón se reunirá los días 19 y 20 de mayo, reunión con la que se abrirán las deliberaciones de la XXIX edición de los galardones.

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes está destinado a distinguir a "la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor en la Arquitectura, Cinematografía, Danza, Escultura, Música, Pintura y demás expresiones artísticas, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la Humanidad".

La candidatura protecen de Austria, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia y España.

El jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por Mercedes Álvarez; Juan Cruz; Fernando Delgado; Lourdes Fernández; Jorge Fernández Bustillo; José Fernández-Velasco; Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo; José Luis Garci; Guillermo García-Alcalde; Jordi García Candau; Rosina Gómez-Baeza; Juan Carlos Laviana; José Lladó Fernández-Urrutia; Kely Méndez Riestra; Miguel Muñiz; Beatriz Pecker; Benigno Pendás García; Mariano Puig; Amelia Valcárcel y José Antonio Caicoya.

El fallo se hará público a las 12.00 horas del miércoles, día 20, en el Salón Covadonga del mismo Hotel. La lectura del fallo será emitida en directo para más de 120 países a través de las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales. La señal es libre, a través del satélite Hispasat, y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación.

En la pasada edición, el premio Príncipe de las Artes fue concedido al Sistema de Orquestas infantiles y juveniles de Venezuela. El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.