26 de abril de 2019
31 de julio de 2010

TPA emite mañana el festival de tonada de 'Las Noches del Castillo', desde Valencia de Don Juan

GIJÓN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

TPA dedica mañana domingo, 1 de agosto, el programa de folclore asturiano Sones a las Noches del Castillo de Valencia de Don Juan, en una jornada que coincide con la celebración del Día de Asturias en esta localidad leonesa, según informó la televisión autonómica a través de una nota de prensa a la que tuvo acceso Europa Press.

La cadena emite este espacio, de 22.00 a 23.30, desde el castillo coyantino, por el que pasará un variado repertorio de representantes de la tonada, la gaita y el folclore tradicional asturiano y leonés.

El programa, presentado por el cantante de tonada Fernando Valle, contará con las actuaciones de Rosario González, leonesa de Laciana y Premio Silvino Argüelles de Meyor Voz de Tonada de los últimos ochos años; Rafa Lorenzo, cantante vaqueiro; José González, intérprete de tonada asturiana; Mapi Quintana, profesora de técnica vocal para cantantes de tonada y Marisa Valle Roso, ganadora este año de los concursos de Mieres, San Martín del Rey Aurelio y Oviedo en la categoría de tonada.

La Coral Coyantina de Valencia de Don Juan será la encargada de abrir este certamen al que no faltará la gaita con el fuelle de Pablo Carrera, subcampeón de gaita del Festival de Lorient; Berto Varillas, gaitero oficial de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA); Joaquín Llamas, dulzainero leonés. La danza correrá a cargo del grupo Coyanza y el broche musical lo pondrá la Banda de Música de Valencia de Don Juan.

El programa Sones se emite también por Internet para todo el mundo a través de la web www.rtpa.es.