Trabajadores asturianos de distintas empresas se movilizan conjuntamente este viernes

Comité de empresa de Tenneco.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 26 enero 2014 12:53

OVIEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores asturianos de distintas empresas, afectados por cierres o reestructuraciones en el Principado, se han unido para movilizarse contra la situación y mostrar su malestar ante lo que consideran un abuso por parte de la clase empresarial y un abandono por parte de los responsables políticos. La primera concentración que protagonizarán será este viernes en Oviedo, cerca del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Allí tendrá lugar el juicio que decidirá sobre la nulidad o no del ERE de extinción de Tenneco.

Los impulsores de esta iniciativa confían en contar además con la "solidaridad" de los ciudadanos asturianos para que les den su respaldo ante una situación que afecta al conjunto de la comunidad. Se trata de movilizaciones que impulsan los trabajadores, no los sindicatos, según se han encargado de dejar claro.

Ha sido esta semana cuando los trabajadores Fundición Nodular, General Dynamics, Liberbank, Benito Sistemas, Zébrano, subcontratas de Hunosa, la lavandería del Hospital de Cabueñes, Cocinas Asturianas, el Matadero Central de Asturias-Junquera Bobes y los intoxicados por Mercurio de AZSA han presentado su iniciativa. Han constituido una asamblea de "trabajadores y precarios". La última noticia de un cierre en Asturias ha sido la relativa a la planta de Asturbega (Coca-Cola).

"Esperemos que esta semilla vaya prendiendo, han manifestando los trabajadores en la rueda de prensa en la que han presentado el proyecto y en el que han criticado a los responsables políticos que se limitan a decir que no pueden hacer nada.

Leer más acerca de: