18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    Los trabajadores del sector de supermercados mantienen la convocatoria de huelga en Asturias

    OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La reunión mantenida este jueves en sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), en Oviedo, ha terminado sin éxito y los trabajadores del sector de supermercados mantienen la convocatoria en Asturias de jornadas de huelga estas navidades.

    Los paros se realizarán del 21 al 24 de diciembre y del 28 al 31, según consta en la convocatoria. La reunión, con representantes de los trabajadores y una apoderada que representa a la patronal, comenzó a las 12.30 horas y a las 18.30 terminó.

    Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, los trabajadores habrían aceptado determinadas pretensiones sindicales de la parte sindical. No obstante, la patronal sigue sin aceptar que se les cuantifique en horario de trabajo el tiempo para el desayuno y la merienda o que se suba el nivel de profesional en función de los años trabajados.

    De momento, las dos partes no han fijado fecha para una próxima reunión de cara a intentar desbloquear el conflicto, que ya se produjo el año pasado y que terminó con un acuerdo de última hora.