Trabajadores de Sedes ocupan el edificio de Uría en Oviedo para protestar por el ERE

Edificio de Sedes en Oviedo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 19:51

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de la constructora pública Sedes, en la que el Gobierno del Principado tiene una participación del 60 por ciento, ocupan desde este miércoles uno de los edificios más emblemáticos que tiene la compañía en Oviedo, el número 10 de la calle Uría.

   Ha sido a las 18.00 horas cuando los trabajadores han decidido trasladar a esa ubicación su asamblea permanente y se encuentran en la parte baja del inmueble. Lo hacen en señal de protesta, solicitando a los accionistas de Sedes que "reconsideren" sus planteamientos.

   A partir de este momento, los trabajadores han señalado que están dispuestos a mantener de forma permanente la asamblea en esa ubicación, en un edificio que llegó a albergar dependencias del Principado de Asturias, como la consejería de Justicia. Actualmente se encontraba vacío.

   Los trabajadores piden al Principado que "recapacite" y que busque soluciones para mantener el empleo. No les vale el actual expediente, que dejaría en la empresa sólo a la "cúpula", despidiendo al resto. En el edificio han colocado pancartas con lemas como '¿Dónde está el dinero. Políticos usureros'.

Leer más acerca de: