24 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Trece empresas asturianas inician una misión comercial a China y Argentina

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Trece empresas asturianas inician una misión comercial a China y Argentina liderada por la Cámara de Comercio de Oviedo en el marco de Promoción Exterior del Principado y del 18º Plan Cameral de Promoción de las exportaciones.

Las empresas participantes son Civita Centro Hoteles ; Hiasa (equipamiento vial), Eolo Sport; Felemamg; Industrias Lácteas Asturianas; Isotrón; Garrigues; Lider Diamant; Manufacturas SanLuce; Talleres Candano; Técnica de Conexiones; Climastar Global Company; y la Inspección Técnica de Vehículos de Asturias.

Chile forma parte de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y está clasificado por el Fondo Monetario Internacional como un país en vías de desarrollo. En el ámbito económico, puede ser considerado como un país con una coyuntura favorable, que dispone de un gran margen de mejora que definirá su comportamiento futuro.

Según informó la sociedad Asturex, más del 90 por ciento de las exportaciones españolas a Chile están exentas de arancel gracias a la progresiva eliminación de aranceles del Acuerdo de Libre Asociación entre la UE y Chile.

Los sectores con mejores perspectivas comerciales en este destino son el agroalimentario; químico; plásticos y sus manufacturas; pieles y cueros y sus manufacturas; maderas y muebles; textil; calzado; máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; material eléctrico; automóviles y demás vehículos terrestres; productos farmacéuticos y veterinarios; biotecnología; software y servicios informáticos.

En cuanto a Argentina, es un país que ha comenzado a salir de la crisis en la que estuvo sumida hace unas décadas. Es un mercado amplio, con un elevado número de consumidores.