Tres cabras y un cordero mueren en un incendio en una cuadra de Llanes

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 10:49

Los bomberos extinguen el fuego declarado en una nave de muebles de Luanco

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos con base en el parque de Bomberos de Llanes sofocaron la pasada noche un incendio declarado en una cabaña de madera, usada como cuadra de animales, en la localidad de Poo de Llanes. El fuego calcinó la cabaña de madera provocó la muerte de varios animales, tres cabras y un cordero. Los bomberos lograron salvar varias ovejas y gallinas, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00.01 horas. En la llamada, realizada por la Policía Local, señalaban que estaba quemando una cabaña de madera aislada en medio de un prado al final del pueblo de Poo. Indicaban que en su interior había animales dentro.

El 112-Asturias movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque Llanisco que a las 01.02 horas dieron por controlado el fuego y a las 01.33 horas lo dieron por extinguido retirando del lugar y regresando a su base. Además, como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias comunicó lo sucedido a la Policía Local y a título informativo al SAMU.

LUANCO

No fue el único incendio al que se tuvo que hacer frente esta madrugada en Asturias. Así, efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Avilés y La Morgal extinguieron un incendio declarado en una nave de muebles ubicada a la entrada de Luanco, municipio de Gozón.

El incendio, en el que ninguna persona resultó afectada, dañó la parte trasera de la nave donde estaba ubicado el almacén, sobretodo la cubierta del mismo. El fuego también afectó a la zona que comunicaba la exposición de muebles con el citado almacén.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23.44 horas. En la llamada señalaban que estaba ardiendo una mueblería y que en sus inmediaciones había un supermercado y un camión y una grúa estacionados. Explicaban que la mueblería era una nave muy larga y que estaba quemando la parte trasera.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que acudieron al lugar con la autobomba nodriza, la autobomba urbana y la autoescalera. Se da la circunstancia de que el inmueble afectado estaba situado en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil que se puso en contacto con el 112-Asturias para alertar de que el fuego parecía que estaba tomando dimensiones.

Ante esta situación, se movilizó a efectivos con base en el parque de La Morgal que acudieron al lugar con la autombomba nodriza y dos dotaciones con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Proaza. Estos dos últimos no llegaron a intervenir porque tras llegar a la zona los bomberos con base en Avilés y evaluar la situación señalaron que no se necesitaban más medios.

Los efectivos desplazados desde Avilés y La Morgal dieron por controlado el fuego a la 01.39 horas aunque permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 02.44 horas que retiraron del incidente dando por extinguido el fuego. Además de a los bomberos, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al SAMU.