28 de mayo de 2020
1 de agosto de 2019

Tres investigados por delitos de extorsión en Cangas del Narcea

OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha investigado a tres personas, dos mujeres y un hombre vecinos de Madrid, por un delito de extorsión en Cangas del Narcea. Los investigados, después de que el denunciante contactase con ellos a través de una página de contactos, amenazaban con publicar conversaciones de índole sexual en caso de no abonar determinadas cantidades monetarias.

El afectado denunció los hechos el pasado 1 de junio, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa este jueves. Informó de que había recibido varios mensajes solicitando cierta cantidad de dinero a cambio de no revelar a su pareja sentimental las consultas y conversaciones realizadas.

Para hacer mayor énfasis en la extorsión, los presuntos autores enviaron fotografías de su Facebook y el de su pareja al denunciante, así como audios intimidatorios advirtiéndole de que en caso de no abonar la cantidad solicitada, publicarían las conversaciones.

Por temor, el denunciante realizó una primera transferencia por la cantidad convenida de 100 euros, solicitándole a posteriori más dinero. Así, llegó a realizar dos ingresos más, hasta que finalmente interpuso la correspondiente denuncia, poniendo fin de este modo a la extorsión, tras haber abonado en tres ocasiones 100 euros.

Para leer más