3 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

Tres personas heridas en un accidente de tráfico frontal en Mieres (Asturias)

Tres personas heridas en un accidente de tráfico frontal en Mieres (Asturias)
SEPA

OVIEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han resultado heridas, de diversa consideración, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos, que colisionaron frontalmente, en circunstancias que se desconocen, en la AS-112, a la altura de Santa Cruz, en el municipio asturiano de Mieres.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un hombre de 55 años de edad. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres. Tras ser estabilizado fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla con pronóstico reservado, expensas de más pruebas y hasta nueva valoración.

El hombre tuvo que ser excarcelado de la furgoneta que conducía, matrícula O-2213-BY, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Tras estabilizar el vehículo que quedó encima del quitamiedos, los bomberos tuvieron que retirar las ventanas laterales traseras de la furgoneta, quitar el salpicadero y retirar la puerta del conductor para poder liberar al herido. En coordinación con el equipo médico, tras abrir hueco, procedieron a excarcelarlo, inmovilizado, con la tabla de rescate y collarín por las ventanas traseras.

Los otros dos heridos, dos hombres de 55 y 19 años de edad, fueron trasladados al mismo hospital con pronóstico leve en la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Lena. El otro vehículo implicado en el accidente era un turismo matrícula 0637-FLK.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.58 horas. Indicaban que se había producido una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta y había personas heridas. Además el conductor de uno de los vehículos parecía atrapado.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y una ambulancia de soporte vital básico, la Sala 112 del SEPA activó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos con base en el parque de Mieres que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.