Trevín anuncia que el cruce de La Arquera del tramo de autovía Pendueles-Llanes "estará en funcionamiento el 1 de julio"

Actualizado: sábado, 12 junio 2010 14:22

OVIEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, anunció que el próximo 1 de julio estará en funcionamiento el cruce de La Arquera en el tramo oriental de la Autovía del Cantábrico comprendido entre las localidades de Pendueles y Llanes. En una entrevista con Europa Press, comprometió además que este verano se inaugurarán algunos tramos más de la autovía Oviedo-La Espina.

Preguntado sobre los plazos de la llegada de la Alta Velocidad al Principado, emplazó a esperar a la re-programación en la que trabaja el Ministerio de Fomento, con la que el Gobierno central persigue una reducción del gasto. "Cualquier opinión que les demos antes no sería rigurosa", aseguró.

Al respecto, puntualizó que existen 2.500 millones de euros en marcha y una buena parte de la inversión "ya ha sido ejecutada". A su juicio, Galicia, Asturias y Cantabria representan realidades diferentes respecto al AVE, aunque, al igual que lo han hecho los presidentes de las autonomías vecinas, "Areces se habrá reunido más de una vez con los responsables" ministeriales.

El tramo Pendueles-Llanes de la Autovía del Cantábrico fue licitado en octubre de 2007 con un presupuesto de 82,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 44 meses.