23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Trib.-Un joven se enfrenta a 25 años de carcel por el asesinato de un hombre en Avilés tras una discusión de tráfico

    OVIEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La acusación particular pedirá mañana 25 años de cárcel para el joven juzgado por la muerte de un hombre en la localidad de La Toba, en Avilés. El abogado de la acusación particular considera al acusado autor de un delito de asesinato con premeditación y alevosía, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

    El juicio se celebrará en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo por el procedimiento del jurado popular.

    Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2004 en la zona de la Toba en LLaranes (Avilés), cuando el acusado supuestamente se enfrentó a la víctima tras una discusión de tráfico y le propinó supuestamente varios golpes "con un amortiguador de portón trasero del coche", según fuentes jurídicas. El incidente tuvo lugar a la puerta del garaje donde se produjo la discusión entre el fallecido y el joven que era su vecino.

    Según la acusación particular la víctima recibió varios golpes aunque los médicos forenses que investigaron el caso "no han podido determinar el número golpes que sufrió antes de fallecer". El joven declaró, sin embargo, que sólo le propinó un puñetazo al intentar defenderse y la víctima sufrió las lesiones al caearse al suelo. La fiscalía no presenta cargos contra el joven por entender que actuó en legítima defensa para repeler un ataque de la víctima.