2 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Tribunales.- El fiscal pide dos años de prisión para un hombre por golpear y morder en el brazo a su pareja

OVIEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita la pena de dos años de prisión para un hombre que golpeó a su pareja en varias ocasiones. El acusado le propinó "diversos golpes en la cara y cabezazos en la frente, llegando a morderla en uno de sus brazos", según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Además de la pena de privación de libertad, la acusación pública le impone la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior de 500 metros. Así como la de comunicarse con la misma por cualquiera de los medios existentes verbal o escrito durante un periodo de tres años.

Según el relato de hechos del ministerio fiscal, el acusado, J. I. M. L., defendido por el letrado Luis González Suco, mantuvo una relación con la víctima de cuatro meses de duración. El día 26 de junio de 2008, sobre las 3.15 horas, se originó entre ambos una discusión en la calle Rufo Rendueles de Gijón, durante la misma, el acusado agredió a su pareja quien propinó diversos golpes en el rostro, cesando en su comportamiento al mediar un Policía, momento en el que el imputado huyó del lugar.

La mujer fue asistida en el Centro de Salud 'Puerta de la Villa', donde se le apreciaron diversas contusiones, renunciando a todo tipo de indemnización, continúa el escrito del fiscal.

El 29 de junio de 2008, 13 días después de la agresión, la mujer le manifestó al acusado, en la calle Emilio Tuya de Gijón, su intención de acabar con la relación. Éste reaccionó de modo violento, y le propinó "diversos golpes en la cara y cabezazos en la frente, llegando a morderla en uno de sus brazos". La víctima se refugió de los golpes en un bar de la citada calle en donde el procesado le propinó una bofetada, según el escrito del ministerio público.

La mujer fue atendida en el ya citado centro de salud de Gijón en donde se le apreciaron diversas contusiones y eritema por la mordedura en el brazo derecho. "Es de significar que la víctima ha renunciado a todo tipo de indemnización en fecha de 1 de agosto de 2008", señala el fiscal.