Tribunales.- La Fiscalía pide 4 años de cárcel para dos ladrones que fueron sorprendidos por los dueños de la vivienda

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 16:24

GIJÓN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita para dos acusados, un hombre y una mujer, F. J. V. N. y S. A. A., respectivamente, una pena de tres años de cárcel por un delito de robo con fuerza y otro año de prisión por uno de lesiones, según el informe al que tuvo acceso Europa Press. Los supuestos ladrones accedieron a una vivienda tras conseguir la llave en otro robo, pero fueron sorprendidos por los propietarios cuando salían del inmueble. La Fiscalía pide también para los imputados el pago de varias indemnizaciones, que ascienden en total a cerca de 400 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de septiembre de 2005, sobre las 16.30 horas, cuando supuestamente los dos acusados se apoderaron de dos bolsas que había en un portal de la avenida Portugal, en Gijón. En el interior de una de las bolsas había diversos efectos personales y una llave de coche, que fue recuperada posteriormente por la Policía en poder de uno de los imputados. El dueño de la bolsa renunció a cualquier indemnización.

Asimismo, la otra bolsa, propiedad de otra persona, contenía, además de varios objetos, una llave de una vivienda que los supuestos ladrones utilizaron para acceder a la misma. Una vez en el interior del domicilio sustrajeron joyas y efectos por valor de 1.088 euros, según el informe fiscal.

Ambos ladrones fueron sorprendidos por el propietario de la vivienda y su tía cuando abandonaban la casa. Estos últimos lograron retener a la mujer, mientras que el otro imputado logró darse a la fuga, para después empeñar un reloj de oro que había sustraído en la vivienda, con el que consiguió 150 euros. Los efectos que no pudieron ser recuperados tras su detención ascienden a 130 euros.

Además, durante el forcejeo con los acusados, la tía del dueño del dueño del piso sufrió una contusión en la muñeca derecha, por la que tuvo que recibir dos asistencias médicas y tratamiento. La víctima tardó dos días en curar de sus lesiones, que no le dejaron secuelas.

El imputado cuenta con antecedentes penales, pero que no son computables a efectos de reincidencia, mientras que la acusada, que se encuentra en prisión, no tiene antecedentes. El juicio tendrá lugar el próximo día 12, a las 10.45 horas, en el Penal número 2 de Gijón.