Tribunales.-Un hombre será juzgado por destrozar un bar de alquiler en Villaviciosa antes de devolvérselo al propietario

Actualizado: domingo, 26 octubre 2008 16:23

GIJÓN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un maliayés será juzgado por destrozar el local que había alquilado el último día del vencimiento del contrato de arrendamiento, antes de devolvérselo al propietario. El fiscal pide para el acusado el pago de 12 euros al día durante 20 meses y una indemnización de 68.481,67 euros, según el escrito del ministerio fiscal al que ha tenido acceso Europa Press.

El acusado A. Ll. C., de 35 años de edad, según el escrito del fiscal, regentaba el local 'La Obra' en Villaviciosa propiedad del denunciante, en virtud de un contrato de arrendamiento.

Según el ministerio público, llegada la resolución del contrato, el acusado causó destrozos en el interior del local y las cerraduras de la puerta de acceso. Tras ello, el procesado devolvió las llaves del local al propietario causando unos daños tasados en 68.481,67 euros.

Por su parte, la defensa del acusado sostiene que su cliente es inocente y que devolvió el local en perfecto estado. Además mantiene que hay testigos que esa noche vieron luz en el local después de que su defendido ya se hubiese ido.

El juicio se celebrará el próximo miércoles, día 29 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.