27 de enero de 2020
14 de diciembre de 2019

Tribunales.- Piden cuatro años de prisión para un acusado de abusar sexualmente de una menor familiar de su pareja

PONTEVEDRA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre acusado de abusos sexuales continuados a una menor de edad prima de su pareja se enfrentará a una petición de cuatro años y tres meses de cárcel en un juicio que se celebrará este martes en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

La Fiscalía también ha demandado para el varón un año de libertad vigilada tras el cumplimiento de la condena de cárcel y "la obligación de participar en un programa de educación sexual". Además, el Ministerio Público ha exigido "la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la menor" y de comunicarse con ella durante un periodo de seis años para el acusado, al que también le reclama una indemnización de 10.000 euros para la víctima.

Según ha recogido el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, los hechos se remontan a 2009, cuando, tras el fallecimiento de su madre, la menor comenzó a pasar los fines de semana en Pontevedra en la vivienda de su prima, esposa del acusado.

En ese contexto, el varón, "movido por la intención de satisfacer sus deseos sexuales y sirviéndose de la confianza derivada de la relación familiar", abusó sexualmente de la menor "en múltiples ocasiones". Así, la Fiscalía ha concretado que este hombre "aprovechaba el momento de acostar a la menor" para cometer los supuestos hechos delictivos "hasta que la niña cumplió 10 años y se decidió a contar lo ocurrido a su abuela".

Para leer más