Tribunales.-Piden dos años de cárcel para un hombre que amenazó a unos vigilantes que le sorprendieron cogiendo almejas

Actualizado: domingo, 23 septiembre 2007 15:35

GIJÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide dos años de prisión para un vecino de Villaviciosa por haber amenazado con un cuchillo a unos agentes del Servicio de Inspección y Vigilancia Pesquera del Principado, tras haberle sorprendido cogiendo almejas a pesar de ser época de veda, según el informe fiscal al que tuvo acceso Europa Press. El juicio tendrá lugar en el Penal 3 de Gijón mañana a las 12.00 horas.

Los hechos ocurrieron el 8 de agosto de 2006, sobre las 9.45 horas, en la desembocadura del Río Sebrayo, en la localidad del mismo nombre, en Villaviciosa. Según el informe fiscal, los agentes sorprendieron al acusado , de 51 años, cuando capturaba almejas pese a la prohibición. Los agentes le pidieron que se identificara y que entregara las almejas que había cogido.

Al verse sorprendido, el hombre exhibió a los agentes el cuchillo que utilizaba para coger las almejas, de 25 centímetros de hoja, e hizo ademán de usarlo contra uno de ellos. Los agentes recuperaron las almejas pero el imputado logró huir "tras intimidar en estado de gran agresividad a los funcionarios", según el fiscal.