24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    UGT lanza un juego para concienciar sobre la igualdad de género

    UGT lanza un juego para concienciar sobre la igualdad de género
    Carmen Escandón y Nerea Monroy, de UGT. - EUROPA PRESS

    OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Concienciar sobre igualdad de género a través de un juego ameno. Este es el objetivo de la iniciativa presentada este jueves por parte de la secretaria de Igualdad de UGT Asturias, Carmen Escandón, que ha indicado que se trata de una actividad abierta para todo el que quiere aceptar el reto que se lanza sobre igualdad de oportunidades.

    'UGT te reta' es el título que lleva este juego a través del cual el sindicato quiere mostrar diversa información sobre las leyes que ayudan a conciliar la vida profesional y familiar y sobre diversas materias sobre igualdad.

    Pero además en el mismo también aparecen diferentes perfiles mujeres que jugaron o juegan un importante papel en la lucha por la igualdad. "Son todas las que están pero seguro que no están todas las que son", ha indicado Escandón que ha indicado sobre los perfiles figuran en esta plataforma.

    El juego, desarrollado por la plataforma Gametraining, está dirigido a los delegados y afiliados del sindicato pero al mismo puede acceder toda la ciudadanía general. Es más, dese UGT esperan que el mismo cuente con una amplia participación. "No se trata de acertar siempre las preguntas, de lo que se trata es de aprender jugando", ha incidido Escandón que ha manifestado que el mismo está compuesto de unas 200 preguntas que se irán renovando.

    'UGT te reta' está disponible en la página web del sindicato, www.ugt-asturias.org y estará vigente hasta el 8 de marzo. Los mejores en la participación de este reto serán compensados con un obsequio por parte del sindicato.

    Para leer más