UGT llama a los trabajadores a movilizarse el próximo día 18 en Oviedo por un Estado social y de derecho

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 11:42

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores de Asturias ha hecho este viernes un llamamiento a la sociedad asturiana para que se sume a la movilización que ha convocado el próximo día 18 para reivindicar un Estado social y de derecho.

Así lo ha explicado este viernes el secretario general de la organización, Justo Rodríguez Braga, antes de participar en el III Comité de la UGT, que se celebra en la sede del sindicato, en Oviedo, y en la que se analizará la situación económica y laboral de la comunidad.

En este sentido, Rodríguez Braga ha señalado que la manifestación prevista para el día 18 en la Plaza de España de Oviedo irá precedida de pequeños paros parciales el miércoles 15 de noviembre.

El líder sindical ha criticado las medidas anunciadas esta semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha asegurado que no se trata de reformas, sino de "continuos recortes", contrarios a los planteamientos de la UGT, que harán que 2011 sea "un año más complicado de lo que debería ser".

En relación a la eliminación de la prestación de 426 euros para quienes hayan agotado el resto de ayudas, ha subrayado la necesidad de garantizar la protección de esas personas con el salario social autonómico, con las consecuentes dificultades económicas.

Junto a esta, ha exigido que se mantengan los servicios públicos de calidad, como la educación, la dependencia y la sanidad y que se cree empleo a través de los sectores industriales y energético.

Por último, ha pedido al Ministerio de Fomento que culmine las infraestructuras en marcha en Asturias porque, de lo contrario, el esfuerzo realizado los últimos años "será baldío".