22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • 25 de junio de 2019

    UGT reclama a los políticos que habiliten gobiernos sustentados en acuerdos de legislatura

    UGT reclama a los políticos que habiliten gobiernos sustentados en acuerdos de legislatura
    Javier Fernández LaneroEUROPA PRESS

    OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha reclamado este martes a los políticos nacionales y regionales asturianos que habiliten cuanto antes gobiernos que estén sustentados en acuerdos de legislatura, no solo de investidura.

    "La única manera de garantizar que no vaya a haber una parálisis legislativa en ambos parlamentos y que no vaya a haber problemas para aprobar presupuestos es que haya un acuerdo de legislatura; y cuanto primero mejor", ha comentado.

    Fernández Lanero se ha pronunciado en estos términos antes del inicio del VI Comité del sindicato, que entre otras cuestiones analiza el plan de trabajo para los próximos meses así como la actual situación socioeconómica y política de Asturias.

    Una de las prioridades para el sindicalista asturiano es la derogación de la reforma laboral. "No queremos negociar un estatuto de los trabajadores si no hay reforma de la reforma laboral", ha insistido.

    Por otro lado, también se ha referido al control horario y ha señalado la necesidad de que todo el mundo "cumpla" y se cotice por las horas reales de trabajo. "No entiendo la polémica que existe", ha apuntado Fernández Lanero.

    Confía el secretario general de UGT en que el Ayuntamiento de Oviedo, actualmente dirigido por Alfredo Canteli (PP), "recapacite" y se una al proyecto del área central.

    También tiene previsto pedir al próximo gobierno de Asturias una reunión para comenzar a hablar del futuro acuerdo de concertación social, que vienen firmando estos años ejecutivo y sindicatos.

    Contador

    Lo más leído en Asturias