3 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

UGT valora que se considere la industria manofacturera y electrointensiva como "actividad esencial básica"

UGT valora que se considere la industria manofacturera y electrointensiva como "actividad esencial básica"
El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha valorado este martes que la Delegación del Gobierno en Asturias y la Consejería de Industria del Principado hayan acordado considerar a la industria electrointensiva y manofacturera como "actividad esencial básica".

En declaraciones remitidas a los medios, el dirigente sindical asturiano incide en que "eso va a facilitar que la actividad industrial siga funcionando dentro de lo que es este estado de alarma" ante la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus, Covid-19.

Para Fernández Lanero, las medidas en materia social anunciadas por el Gobierno de España son positivas en tanto que "van dirigidas a los colectivos más desfavorecidos". Así, se ha referido a ayudas al alquiler, moratorias y microcréditos para "favorecer a los trabajadores afectados por ERTEs y a los autónomos".

Según el secretario general de UGT en Asturias, el hecho de que "se garanticen los suministros básicos" como el agua, la luz o el gas es "también muy positivo". También destaca el subsidio para trabajadoras del hogar o el reconocimiento de una prestación para trabajadores temporales que hayan perdido su empleo durante el estado de alarma.

Asimismo, Fernández Lanero reitera la necesidad de "una renta vital básica para todos aquellos trabajadores que están en el desempleo y no cobran ningún tipo de prestación". "Seguiremos negociando con el Gobierno para que estas peticiones sean una realidad", ha dicho.