4 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

La UME desinfecta varias residencias privadas de mayores en Asturias

La UME desinfecta varias residencias privadas de mayores en Asturias
Labores de desinfección de la UME - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN NAVARRA

OVIEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están trabajando en labores de limpieza en distintas residencias de mayores ubicadas en el Principado.

Se trata, según ha informado Delegación del Gobierno, de las residencias Virgen del Carbayo (Langreo), Arco Iris (Oviedo), Naranco (Oviedo), Plaza Real (Gijón) y Jovellanos (Gijón).

El Gobierno de Asturias ha emitido una nota de prensa en la que informa que ha solicitado la colaboración de la Delegación del Gobierno para que lleve a cabo la desinfección e higienización de las residencias de mayores privadas de Asturias. Concretamente, se ha derivado la petición para desinfectar un primer lote de siete centros privados en los que se han registrado casos positivos en Covid-19.

Las siete residencias que se incluyen en este primer lote son Virgen del Carbayo (Langreo), Plaza Real y Centro Gerontológico Jovellanos (Gijón), Residencia San Pedro (Salas), Residencia Geriátrica San Pancracio (Carreño), Residencia Geriátrica Colegio San Francisco (Villaviciosa), Residencia Doña Manolita (Candamo) y Residencia geriátrica Faustino Sobrino (Llanes).

La consejería ya ha informado a los centros afectados que serán objeto de desinfección. Asimismo, se ha comunicado a las principales asociaciones de centros privados que cualquier solicitud de desinfección por parte de los medios que ha puesto a disposición la Delegación de Gobierno deberá realizarse por el canal de comunicación que tiene abierta la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para esta crisis.