La Unión Independiente de Transportistas de Asturias se suma a la iniciativa de paro general a partir del 6 de junio

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 14:02

OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Independiente de Transportistas de Asturias (UITA) acordó hoy, sumarse a la convocatoria de la Plataforma por la crisis del sector de transportistas, y llevar a cabo un paro indefinido a nivel nacional a partir del 6 de junio, según informaron fuentes de la UITA mediante un comunicado.

Además, la Unión Independiente de Transportistas de Asturias mantiene la convocatoria de paro indefinido en el sector a partir del próximo día 2 de junio. El motivo de la protesta es el malestar creado en el sector porque el encarecimiento de los carburantes no se corresponde con un incremento en los precios del servicio, lo que está provocando que "estemos trabajando un 35 por ciento por debajo del coste real del servicio", aseguró José Fernández, presidente de UITA.

Entre las medidas de protesta la asociación ha convocado una manifestación el día 7 de junio ante la sede del Ministerio de Fomento en Madrid como consecuencia las continuas subidas del precio de los combustibles.

El sector ha sufrido durante los últimos meses un notable descenso de actividad, debido, según explican sus responsables, al bajón de la construcción, uno de sus principales clientes. Los transportistas quieren reclamar al Ministerio de Fomento que fije unos mínimos en el precio que deben cobrar los transportistas.

Una medida que, apuntan, está permitida por la actual normativa que dirige el sector y que hasta ahora no se está haciendo. Y piden al Principado que medie ante las compañías cargadoras para fijar unos precios actualizados de acuerdo con los costes de explotación.