La Universidad, satisfecha "a medias", con su presupuesto para 2015 porque "no cubre la paga extra"

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2014 18:51

OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El vicerrector de Planificación Económica de la Universidad de Oviedo, Santiago Álvarez, ha mostrado este miércoles su satisfacción "a medias" por el incremento en dos millones de euros del presupuesto que le dedicará el Gobierno autonómico en 2015 (126,6 millones). La cuantía, según ha comentado el responsable universitario, no cubre el incremento previsto en gastos de nóminas, que en este curso incluirán el 25% de la paga extra, a abonar en enero de 2015.

   Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el vicerrector de Planificación Económica de la Universidad de Oviedo, Santiago Álvarez, que ha expresado su sensación "agridulce".

   Álvarez ha reconocido su alivio al confirmarse que el Gobierno autonómico contará con presupuestos para 2015, y ha recordado los problemas que conllevaría para la Institución Académica la aplicación de una prórroga presupuestaria, y su correspondiente Ley de Crédito Extraordinario.

   No obstante, ha matizado que de los 1,9 millones de euros en los que se estima el incremento de la cuantía con respecto al anterior ejercicio, solo 1,1 millones son para los gastos de nómina. Los cálculos del equipo rectoral dicen que la Institución necesitaría 1,5 millones de euros más para cubrir el abono de la mencionada paga extra a los funcionarios, cuya recuperación anunció recientemente el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

   Ha recordado Álvarez además que la cuantía correspondiente a dicha paga extra la retiró el Gobierno autonómico en su día, cuando fue suprimidad, de las transferencias eoconómicas a la Universidad de Oviedo, por lo que considera justo ahora recuperar ese importe.

Leer más acerca de: