17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    UPYD pone al soterramiento de Langreo como ejemplo de la "nefasta gestión" de los fondos mineros

    UPYD pone al soterramiento de Langreo como ejemplo de la "nefasta gestión" de los fondos mineros
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El diputado de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ignacio Prendes, ha dicho este sábado que las obras inacabadas para el soterramiento de la línea ferroviaria de Langreo constituyen un buen ejemplo de la "nefasta gestión" que se ha realizado de los fondos mineros en Asturias.

    Prendes ha hecho esta reflexión en la visita que ha realizado a la zona de las obras acompañado por el coordinador territorial del partido, Armando Fernández Bartolomé y la delegada de UPyD en Langreo, Nerea Forcelledo, donde han mostrado su apoyo al colectivo denominado Plataforma por el Soterramiento en Langreo.

    Según Prendes, han tenido que ser los vecinos de Langreo los que han dado un paso al frente para "coger el toro por los cuernos" y exigir que se cumplan los plazos y se realicen las inversiones comprometidas.

    "Vamos a exigir las correspondientes responsabilidades políticas, porque en Asturias se han derrochado muchos millones de euros", ha manifestado Prendes, partidario de que se dote presupuestariamente a una obra "fundamental" para Langreo.

    Los miembros de la plataforma están decididos a llevar sus protestas a Oviedo y se han mostrado muy críticos tanto con el PSOE como con el PP. Han lamentado que las leyes de crédito extraordinario aprobadas este viernes con el respaldo de esos dos partidos no incluyan inversiones en el soterramiento de Langreo. "No hay ni un euro para la obra de soterramiento", han criticado.