20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 31 de julio de 2014

    UPyD pregunta por la línea de ayudas anunciada por el Principado para familias con menores en situación de pobreza

    OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La responsable de Bienestar Social de UPyD Asturias, Ana Sánchez, ha pedido públicamente explicaciones a la Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias sobre lo que ha pasado con la partida económica de más de un millón de euros que fue anunciada para paliar la situación de familias con menores en situación de pobreza. El objetivo era asegurar sus necesidades básicas y alimentación durante los meses de verano.

    A través de una nota de prensa, Sánchez ha considerado que la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, haya publicado el anuncio en prensa y luego haya hecho la propuesta "descabellada" de sacar una subvención individual y luego rectificar y preguntar a los ayuntamientos cuales son las necesidades reales.

    "El problema es que mientras tanto el verano pasa, los comedores escolares siguen cerrados y las familias pueden tener necesidades de bienes básicos", ha advertido la responsable de UPyD.

    Sánchez ha exigido al Principado que acelere los trámites para estas ayudas para que no dilate más el proceso burocrático porque "lo único que ganará con ello será protagonismo político pero no eficacia para los ciudadanos que lo necesitan".

    Para leer más