Valledor (IU) insta al Gobierno para que de "manera inmediata" retome las negociaciones con los sindicatos de Justicia

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 15:56

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Diputado de IU-BA-LV y portavoz en materia de Justicia de la coalición, Francisco Javier García Valledor, anunció hoy, la presentación de una proposición no de ley de su grupo parlamentario en la que se insta al Gobierno Central para que de "manera inmediata" retome las negociaciones con los sindicatos representativos de la Administración de Justicia que llevan más de un mes en huelga para reivindicar mejoras salariales. Valledor realizó estas manifestaciones en en los 'desayunos solidarios' que organizan los trabajadores en huelga en la sede de la Audiencia Provincial. Allí insistió en que las reivindicaciones de los trabajadores son "más que razonables porque básicamente, lo que tratan de lograr es acercarse en sus retribuciones a las que perciben sus compañeros en el resto de las comunidades autónomas que tienen transferidas íntegramente las competencias en la materia", señaló.

A juicio del diputado no tiene sentido que se mantengan diferencias salariales de 500 euros al mes entre estos trabajadores y sus compañeros de otras comunidades autónomas.

El portavoz de justicia de la coalición insistió en que el mantenimiento del empecinamiento y la inflexibilidad del Ministerio de Justicia está causando un auténtico "caos judicial" en Asturias con miles de asuntos paralizados, con el consiguiente "perjuicio" para los ciudadanos. Valledor criticó que los responsables de la Justicia de Asturias sigan "mudos" en relación con este conflicto. "Es increíble que los actuales responsables de la Consejería de Justicia, con su Consejera al frente, han sido incapaces de decir nada sobre esta situación, ni una palabra, como si no fuera con ellos", afirmó el diputado. En la proposición no de ley presentada por IU se insta al Consejo de Gobierno a dirigirse al Gobierno Central para que de manera inmediata retome las negociaciones con los sindicatos representativos de la Administración de Justicia, flexibilizando sus posiciones y atendiendo las reivindicaciones salariales de los representantes de los trabajadores y trabajadoras del servicio público de la Justicia, que redundará positivamente en la transferencia de los medios personales de la Administración de Justicia en nuestra Comunidad.