23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 16 de octubre de 2010

    Varela busca modificar una cláusula que impida a los ex trabajadores de planes pedir su reincorporación

    OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha asegurado que el Consistorio no puede seguir convocando planes de empleo salvo que se modifique una cláusula por la que se impediría a los ex trabajadores solicitar la reincorporación una ve han sido despedidos. Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press tras la junta extraordinaria de portavoces en la que se trató el tema este viernes.

    Varela ha aprovechado para desmentir al portavoz municipal del PP, Constantino Álvarez. Ha negado que anulara el viaje que tenía para este viernes a Lugo, donde impartió una conferencia, y ha declarado que la reunión se celebró por la tarde para poder cumplir con esa cita.

    La alcaldesa avilesina ha señalado que el Consistorio se encuentra en una situación "inaudita", dado que al despedir a los trabajadores de planes de empleo, si un juez considera que fue inadecuado, el empleado puede escoger entre ser readmitido o indemnizado económicamente. Varela ha explicado que en otros consistorios no ocurre así, sino que únicamente tiene cabida la indemnización.

    Asimismo, ha indicado que hay personas que "pretenden tener una relación indefinida con el ayuntamiento por haber trabajado en un plan de empleo y eso no puede ser". Ha advertido de que "nadie tenga expectativa de que porque haya participado en un plan de empleo se va a quedar aquí".

    La alcaldesa ha reseñado que en los últimos años han sido "miles" las personas que se han beneficiado de los planes de empleo en Avilés, pero que esas relaciones son temporales. "El Ayuntamiento no tiene dinero, ni trabajo y no los necesita, con lo cual los despide", ha precisado antes de apuntar que en el caso de que sea un grupo de personas se pedirá autorización de un despido colectivo.