13 de diciembre de 2019
15 de octubre de 2019

Vesuvius se compromete con el plan de reindustrialización para contribuir al futuro del empleo en la región

Vesuvius se compromete con el plan de reindustrialización para contribuir al futuro del empleo en la región
Factoría de la empresa Vesuvius en Langreo. - GOOGLE MAPS - ARCHIVO

La compañía encarga la gestión del plan a Lee Heecht Harrison (LHH)

OVIEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional británica Vesuvius se ha comprometido este martes con el plan de reindustrialización y resalta su voluntad "de buscar la mejor solución para los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y de este modo, contribuir al futuro del empleo en la región".

En nota de prensa, la compañía señala que se ha alcanzado un acuerdo con el Comité de Empresa sobre el cese de actividad que incluye un plan social de recolocaciones, indemnizaciones y prejubilaciones, además de un plan de reindustrialización.

Con la firma del acuerdo esta tarde en el Sasec, en Oviedo, se cierra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la planta de Langreo (Asturias) y Miranda de Ebro (Burgos), que comenzó el pasado 12 de septiembre.

La empresa detalla que el plan social cuenta con "un programa de recolocación ambicioso para los empleados y familiares directos", con acompañamiento durante nueve meses y consolidación de soluciones de empleo estables adecuadas a cada trabajador; así como un plan de prejubilaciones para los mayores de 57 años.

Además, incluye indemnización económica para 107 trabajadores de los 126 empleados que la compañía emplea en ambas plantas y que han sido afectados por el ERE, "equivalente a la legalmente prevista para los despidos improcedentes".

Del mismo modo, el acuerdo está vinculado a un plan de reindustrialización que se pondrá en marcha conjuntamente con las administraciones de ámbito nacional, regional y local, para "buscar soluciones industriales para reemplazar a Vesuvius en las localidades afectadas por su decisión de cesar la actividad manufacturera", según detalla Vesuvius.

Con ese propósito, la compañía participará en la Mesa Técnica de Reindustrialización junto al Comité de Empresa de Vesuvius, las Consejerías de Industria de Principado de Asturias y Castilla León, los Ayuntamientos de Langreo y Miranda de Ebro, el sindicato CCOO y el Ministerio de Industria.

Vesuvius ha encargado la gestión del 'Plan de Reindustrialización' a Lee Heecht Harrison (LHH), que realizará una prospección y un posterior folleto de reindustrialización, incluyendo las aportaciones que realicen tanto Vesuvius como las distintas administraciones implicadas para atraer inversión empresarial.

Para leer más