20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 16 de octubre de 2010

    Voluntarios de la campaña 'SábadoSin' ofrecerán a los positivos en alcoholemia descuentos para taxis

    OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Juvenil Dedicada a la Investigación e Intervención Social (Adiis) llevará a cabo este sábado una campaña de sensibilización denominada 'SábadoSin' para disminuir la siniestralidad en las carreteras y fomentar hábitos de vida saludables entre la población joven en contextos de ocio. La actividad tendrá lugar la noche del 16 al 17 entre la 1.00 y las 5.00 horas de la madrugada en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo.

    Según informó la entidad, la iniciativa consiste en realizar pruebas de alcoholemia en aire expirado a los jóvenes que se encuentren en locales de ocio nocturno de Oviedo. En caso de que el resultado sea positivo, se propondrá al joven cambiar la consumición que en ese momento tenga por un descuento de 3 euros para la utilización de un taxi a la hora de volver a casa.

    Así, se aprovechará para informar a este colectivo de los peligros que acarrea conducir ebrio y del riesgo que conlleva para la salud el consumo abusivo de alcohol y se promoverá el uso del transporte público para volver a casa después de una jornada de fiesta.

    Para esta actividad, Adiis cuenta con la colaboración de las dos emisoras de taxi que operan en la ciudad de Oviedo, Taxi Oviedo y Taxi del Principado de Asturias y con el patrocinio del Instituto Asturiano de la Juventud, la Obra Social y Cultural de Cajastur, la Consejería de Bienestar Social y Vivienda y el Ayuntamiento.

    Para leer más