1 de diciembre de 2020
24 de octubre de 2020

Vox califica de "desproporcionadas" las medidas "impuestas a golpe de BOPA" del Principado

Vox califica de "desproporcionadas" las medidas "impuestas a golpe de BOPA" del Principado
El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco - EUROPA PRESS

OVIEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco, ha calificado de medidas "impuestas a golpe de BOPA y completamente desproporcionadas" las medidas tomadas por el Gobierno asturiano para hacer frente a la expansión del coronavirus, entre las que se incluyen el cierre perimetral de Oviedo, Gijón, Avilés.

Según ha indicado a través de nota de prensa, estas medidas no acabarán con la pandemia, "como no lo hizo el confinamiento de marzo, con el único fin de castigar a los asturianos y seguir proyectando su imagen".

A juicio del portavoz de Vox, el Gobierno del PSOE "adopta medidas improvisadas que entran en vigor pocas horas después de su publicación, generando inseguridad en los ciudadanos y poniendo en grave riesgo la economía de Asturias".

En ese sentido, ha calificado de "pésima" la gestión del coronavirus del Gobierno Barbón, "más preocupado en su campaña de marketing. Por ello, Vox exigirá los criterios científicos y sanitarios que avalan las medidas puestas en marcha por el gobierno del PSOE y evaluará la proporcionalidad de las mismas de cara a las reclamaciones que considere oportunas.

El portavoz considera que "la adopción de medidas tan restrictivas para los derechos fundamentales y tan lesivas para sectores como la hostelería y el comercio exige un estudio pormenorizado donde no cabe la improvisación ni el efectismo de medidas populistas".

Por último, Blanco se ha referido a la "catastrófica gestión" de Barbón y de su equipo "que ha provocado "denuncias de pacientes que tienen que realizar decenas de llamadas para contactar con atención primaria, el caos del Área V, así como los gravísimos fallos en la gestión que han llevado a la Junta de Personal a exigir la dimisión del gerente de Cabueñes.