22 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

Vox pide el cierre de los centros para menores no acompañados porque "son perjudiciales para la convivencia"

Vox pide el cierre de los centros para menores no acompañados porque "son perjudiciales para la convivencia"
La diputada de Vox, Sara Álvarez Rouco, y los concejales de Vox en Oviedo, Cristina Coto y Hugo Huerta, se reúnen con vecinos de Loriana. - VOX ASTURIAS

OVIEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox en la Junta General Sara Álvarez Rouco ha pedido este sábado el cierre de los centros para menores no acompañados (menas) porque a su juicio "son perjudiciales para la convivencia" con los vecinos y suponen "una llamada para más menores extranjeros no acompañados".

En una nota de prensa, ha considerado "inadmisible" que los políticos "sigan dando la espalda" a unos vecinos que "viven con temor y con miedo una situación que les impide hacer una vida normal".

La diputada acudió junto a los concejales de Vox en Oviedo Cristina Coto y Hugo Huerta a Loriana, en el concejo de Oviedo, para conocer la problemática que sufren los vecinos de la zona por la presencia del Centro de Menores Extranjeros no Acompañados.

"Acosos, robos, intimidaciones son solo un ejemplo de lo que viven día a día los vecinos que les ha llevado incluso a no atreverse a salir de sus casas", ha aseverado.

Desde Vox, Álvarez Rouco ha instado al Gobierno regional, al que acusa de ser "insensible a este enorme problema", a cerrar estos centros de menores. "Tenemos muy claro que la situación sería muy diferente si estos centros estuviesen ubicados al lado de las casas de nuestros gobernantes", ha aseverado.

Para leer más