13 de noviembre de 2019
5 de abril de 2019

Vox sostiene que es "el único partido de derechas en Asturias" y confía en que "se demostrará"

Su candidato al Congreso señala como prioridades mejorar las comunicaciones y rebajar impuestos

Vox sostiene que es "el único partido de derechas en Asturias" y confía en que "se demostrará"
EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox Asturias, Rodolfo Espina, ha afirmado este viernes que su formación es "el único partido de derechas en Asturias" y confía en que "se demostrará" en las próximas elecciones generales del 28 de abril y las autonómicas y locales del 26 de mayo.

Así lo ha dicho durante la presentación de los cabezas de lista de Vox al Congreso y al Senado por Asturias, José María Figaredo Álvarez-Sala y Juan Fernández Baños, respectivamente.

Según Espina, el PP "va mal" tanto en Asturias como en España y Foro "se va a extinguir" mientras que prevé que Ciudadanos va a "pactar" con el PSOE. Con esos argumentos, ha remarcado que "el único partido de derechas en Asturias hoy es Vox y se demostrará".

La presentación tuvo lugar en una sala de un céntrico hotel con asistencia de familiares, afiliados y simpatizantes, entre los que se encontraba, en primera fila, la expresidenta de Foro, Cristina Coto, quien fuera también diputada autonómica de la formación liderada por Francisco Álvarez-Cascos y anteriormente parlamentaria del PP.

En su intervención en respuesta a los medios, Rodolfo Espina, ha añadido que Vox espera, al menos, obtener un escaño por Asturias en las elecciones generales y en el ámbito autonómico superar los siete diputados, así como conseguir representación en Oviedo, Avilés, Siero y Tineo, entre otros municipios.

Espina, que no ha adelantado nombres para las elecciones de mayo por ser una decisión nacional, sí ha estimado que las candidaturas de Vox en Asturias puedan cubrir el 88% del territorio. No obstante, ha remarcado que el objetivo del partido de Santiago Abascal es a medio plazo con la intención de "incrementar los diputados y los concejales de aquí a cuatro años".

MEJORES COMUNICACIONES Y MENOS IMPUESTOS

Por su parte, José María Figaredo ha señalado entre sus prioridades para el Congreso un plan de infraestructuras para Asturias "con conexiones por tierra, mar y aire", así como una rebaja de la presión fiscal que incluya la supresión del impuesto de Sucesiones. Además, ha incidido en la defensa que Vox, como partido nacional, hace de la "igualdad" entre todos los españoles.

El candidato de Vox al Senado por Asturias, Juan Fernández Baños, ha aprovechado para agradecer a la formación la confianza y espera "estar a la altura" ya que "es España misma la que está en juego".

En representación del Comité Ejecutivo Provincial han participado en la presentación Sara Álvarez Rouco e Ignacio Blanco, quien ha resaltado la juventud y trayectoria profesional de los candidatos de Vox para el Congreso y Senado con el propósito de "ayudar a que Asturias tenga presencia a nivel nacional".

Además, Blanco se ha referido al acto de Vox previsto para el próximo viernes en Covadonga, indicando que han hablado con su abad Adolfo Mariño, quien les ha trasladado que "todos son bien recibidos en Covadonga". Al respecto, ha apuntado Blanco que igual IU, Podemos y PSOE no van tanto por Covadonga, pero Vox entiende que su acto es una forma de "ponerlo en valor" como "centro de atracción turístico" para Asturias.

Para leer más