8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Zapico (CCOO): "Queremos ver la botella medio llena, hay una nueva oportunidad de la izquierda para entenderse"

    Zapico (CCOO): "Queremos ver la botella medio llena, hay una nueva oportunidad de la izquierda para entenderse"
    El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico. - EURIOPA PRESS - ARCHIVO

    OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, se ha referido a los resultados electorales de este domingo y ha indicado que se debe aprovechar esta nueva oportunidad que ha dado el electorado a los partidos dela izquierda para llegar a acuerdos.

    "Queremos ver la botella medio llena, hay una nueva oportunidad y hay que aprovecharla porque la izquierda en este país está condenada a entenderse o a morir en el intento", ha indicado José Manuel Zapico.

    Zapico ha felicitado al PSOE por volver a ganar las elecciones pero ha insistido en que el escenario es muy complejo, mucho más que en el mes de abril.

    Por ello ha reiterado su petición a los partidos de la izquierda para que alcancen un acuerdo, porque "este país sólo avanza cuando el PSOE pone el intermitente de la izquierda". "Es muy importante que se den acuerdos del amplio espectro de la izquierda para sacar al país del atolladero en el que está", ha manifestado Zapico.

    Sobre el auge de Vox ha manifestado que "el refuerzo de la extrema derecha solo puede traer a este país problemas de odio, de convivencia y de intolerancia" por lo que ha destacado la necesidad de un gobierno fuerte y estable de la izquierda.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias