11 de diciembre de 2019
27 de febrero de 2009

Asaja imparte desde el lunes dos nuevos cursos de aplicador de productos fitosanitarios en Renedo y Molledo

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Asaja Cantabria impartirá desde el próximo lunes, 2 de marzo, dos nuevos cursos de aplicador de productos sanitarios que se desarrollarán en Renedo de Piélagos y Molledo, ambos con un cupo de 15 plazas y con un total de 25 horas de formación.

Se trata de dos cursos de capacitación de nivel básico dirigidos a personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, así como a aquellos agricultores que apliquen estos productos en su propia explotación sin emplear personal auxiliar.

Las sesiones se desarrollarán de 16.00 a 20.10 horas hasta el lunes 9 de marzo, en el salón de actos de Agrocantabria en Molledo y Renedo, respectivamente, según se detalla en información de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, recogida por Europa Press.

El programa de los cursos incluye formación sobre las plagas, los métodos de control y lo medios de defensa fitosanitarios; sobre los distintos tipos de productos fitosanitarios, y sobre la peligrosidad de los propios productos y sus residuos.

También se abordarán los riesgos derivados de la utilización de estos productos; las intoxicaciones y primeros auxilios; los equipos de aplicación; la limpieza, mantenimiento, regulación y revisión de los equipos; y los niveles de exposición y medidas preventivas y de protección.

Asimismo, se tratará la normativa sobre prevención de riesgos laborales; y se informará sobre buenas prácticas ambientales, protección del medio ambiente y eliminación de envases vacíos.

Para completar la formación, se explicarán los principios de la trazabilidad y requisitos en materia de higiene de los alimentos y de los piensos; la interpretación del etiquetado y fichas de datos de seguridad; y la normativa que afecta a la utilización de productos fitosanitarios, para conocer las posibles infracciones y sanciones.

Estos dos nuevos cursos se suman al que Asaja inició ya el pasado lunes, 23 de febrero, en el Polígono de La Tejera, de La Albericia, en Santander, dirigido también a 15 alumnos y con los mismos contenidos.