22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Convocado un concurso para crear un logotipo y un eslogan sobre Santoña y la anchoa

    El plazo para presentar las propuestas finaliza el 1 de abril y el concurso se fallará el día 20 de ese mes

    SANTOÑA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santoña ha convocado un concurso para crear un logotipo y un eslogan sobre el municipio y la anchoa.

    La propuesta que se presente, que deberá ser original e inédita, tendrá que hacer referencia a la vinculación de Santoña a la anchoa como producto gastronómico. El plazo para presentar las propuestas finaliza el próximo 1 de abril y el ganador será premiado con 1.000 euros.

    El concejal de Turismo de Santoña, Jesús Valle, explicó a través de un comunicado que el objetivo de esta iniciativa es "potenciar" la marca Santoña, relacionada "siempre" con la anchoa. "La asociación de esta villa con este producto es inevitable y no podemos dejar la oportunidad de plasmarlo gráficamente", afirmó.

    El jurado estará compuesto por la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego; miembros de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento; un agente de Desarrollo Local; el gerente del Plan de Excelencia Turística, Francisco Leno; el cofrade mayor de la Cofradía de la Anchoa de Santoña y un representante de la industria conservera. El fallo se dará a conocer el 20 de abril.

    Las propuestas deberán presentarse en formato DIN-A4, en versión color y en blanco y negro. Asimismo, deberá entregarse en soporte magnético, en formato JPGE o TIFF.

    El autor de la propuesta deberá ceder al Consistorio los derechos de propiedad y uso del logotipo y eslogan, que podrá utilizarlos en el formato y soporte que considere oportuno.