3 de abril de 2020
7 de enero de 2009

Ganadería apoyará a los criadores de caballos de pura raza en la celebración de un tribunal de selección

SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria apoyará a la Asociación Regional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española en la celebración de un Tribunal de Rectores Calificados para la selección de caballos reproductores.

Este Tribunal consiste en realizar una selección de los caballos reproductores. En este sentido, el titular de Ganadería. Jesús Oria, destacó la importancia de este evento, ya que permitiría mejorar la raza caballar española en Cantabria, una de las mejores en concursos de ámbito nacional.

El consejero mantuvo hoy una reunión con los representantes de la Asociación Regional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ESPACAN), Álvaro Muguruza y Pedro Luis Gutiérrez, presidente y director general, respectivamente.

Durante el encuentro, el consejero les avanzó que su departamento apoyará la celebración en Cantabria de un Tribunal de Rectores Calificados si la Asociación regional obtiene finalmente la aprobación de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

Además, Oria también confirmó a los representantes de la asociación ecuestre el apoyo de la Consejería para la celebración de la décima edición del Concurso Nacional de Caballos de Pura Raza Española, que tendrá lugar en el mercado El Ferial de Torrelavega entre el 11 y el 14 de julio.

Por su parte, Muguruza valoró de forma "muy positiva" la reunión, "porque tanto Oria como la Consejería están muy concienciados del futuro que posee la cría caballar en Cantabria". Además, se mostró "muy satisfecho por el cariño con el que se miran todos los proyectos que se presentan ante el consejero".

Aparte de la presentación de los nuevos proyectos, la reunión también sirvió para la realización de un balance del último ejercicio de la Asociación y para dar continuidad a las actividades que se venían realizando, como los cursos de formación a ganaderos.