13 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

MARM inicia esta semana contactos con cc.aa y sector pesquero para los criterios de reparto de la pesca de caballa 2011

MARM inicia esta semana contactos con cc.aa y sector pesquero para los criterios de reparto de la pesca de caballa 2011
EP

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha anunciado que esta misma semana se iniciarán los contactos con el sector y las Comunidades Autónomas para establecer con tiempo suficiente los criterios de reparto y gestión de la pesquería de caballa para 2011.

Martín Fragueiro ha defendido, ante la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en el Congreso, que el MARM ha llevado cabo el reparto y la gestión de la cuota de caballa disponible este año "con el máximo grado de transparencia y con la participación de todos los sectores interesados", así como de las Comunidades Autónomas.

Según indicó, los criterios de reparto utilizados por la Secretaría General del Mar se han basado en una serie histórica que abarca 10 años, con el objetivo de tener en cuenta la trayectoria seguida por las distintas flotas en un periodo de tiempo representativo. Además --dijo-- se han tenido en cuenta criterios socio-económicos en las claves de reparto de la cuota por flotas.

Juan Carlos Martín Fragueiro ha destacado además que la SGM ha realizado un seguimiento diario de la cuota de caballa y que ha comunicado el consumo de la misma a las asociaciones interesadas para que pudieran conocer la situación en cada momento y planificar mejor su actividad, según una información facilitada por eel Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), que recoge Europa Press.