Multa por construir unas escaleras de acceso al río en un espacio natural protegido

río
ARCHIVO
Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 10:01

SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha propuesto sancionar con 600 euros a una persona que construyó unas escaleras de acceso al río en un espacio natural protegido.

Según consta en la resolución, consultada por Europa Press, los hechos que han dado lugar al expediente fueron denunciados por dos técnicos auxiliares del Medio Natural.

El motivo del expediente ha sido la construcción, sin autorización, de una escalera de 4,5 metros de longitud y un metro de anchura, mediante losas de piedra, para acceder al río Asón, colindante con una vivienda, en la localidad de Riva de Ruesga, dentro del Espacio Natural Protegido 'Lic Río Asón'.

Estos hechos fueron denunciados el pasado 4 de junio, y, según la resolución, constituyen una infracción tipificada como grave en la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria.

La multa propuesta asciende a 601,01 euros, y la resolución también establece que el expedientado deberá legalizar las obras o restaurar a su estado natural el espacio.

La multa propuesta se reducirá en un 30% si el infractor muestra por escrito, en el plazo otorgado para efectuar alegaciones, su conformidad con la sanción.

A partir de ahora queda abierto un período de quince días durante el cual el expedientado tendrá acceso al expediente en el Servicio de Conservación de la Naturaleza, pudiendo formular cuantas alegaciones considere oportunas y presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes. Transcurrido dicho plazo se dictará la correspondiente resolución.