26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Oria presenta a Segovia como nueva invitada de este año en la VI Feria Productos de Cantabria

    Más de 40 productores participarán mañana en esta exposición agroalimentaria

    SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha presentado hoy la participación de la Diputación de Segovia en la VI Feria de Productos de Cantabria, que inaugurará mañana el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

    Al acto asistieron, junto al consejero, el presidente de la Diputación de Segovia, Javier Santamaría, y el diputado de Desarrollo Rural, José María Sancho, quienes también estarán presentes mañana en la inauguración.

    Los representantes de los productos segovianos se mostraron satisfechos por su participación en esta feria de Cantabria, mientras que Oria destacó el "perfecto maridaje" que existe entre los productos agroalimentarios segovianos y cántabros.

    Entre los alimentos que van a presentarse en la feria, como referentes de Cantabria, figuran la carne de Calidad Controlada (CC), los vinos de la tierra, los productos ecológicos, y el sobao pasiego, recientemente incorporado por la Comisión Europea a la lista de los 850 productos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de los 27 países miembros.

    En este sentido, Javier Santamaría apuntó que los productos seleccionados son, en su mayoría, "artesanos" y con "alta calidad". El chorizo de cantimpalo o el cochinillo serán, entre otros, algunas de las muestras de la cultura gastronómica de Segovia.