20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Oria visita el proyecto de área recreativa de San Pedro del Romeral que salvaguardará el LIC del río Pas

    La obra, financiada en su totalidad por la Consejería de Desarrollo Rural, cuenta con un presupuesto de 115.000 euros

    SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha visitado la zona donde se está construyendo el área recreativa de San Pedro del Romeral, un proyecto que ha recibido 115.000 euros de financiación, aportados en su totalidad por la Consejería. Acompañando al consejero estuvo el alcalde del municipio, Pedro Gómez.

    Gómez explicó que el proyecto engloba la construcción de dos estanques, que estarán alimentados por las aguas del arroyo que discurre junto a ellos, y valoró la importancia de esta obra, al tratarse de la única instalación de este tipo existente en la zona. El regidor señaló que se espera que la obra esté concluida para mediados de agosto.

    Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural puso en valor el área recreativa al tratarse de una petición "novedosa" por parte del Ayuntamiento de San Pedro del Romeral.

    Además, añadió que los dos estanques proyectados, y que ya se encuentran en avanzado estado de construcción, se verán complementados con bancos, una fuente, posiblemente barbacoas y un cierre perimetral, quedando el espacio integrado en su entorno cuando las obras finalicen.

    Por último, Oria manifestó que la futura área recreativa reunirá todas las condiciones necesarias para salvaguardar el espacio natural, y, en concreto, el Lugar de Interés Comunitario (LIC) del río Pas.