21 de octubre de 2019
2 de febrero de 2009

El PRC de Santiurde de Reinosa pide a Oria el acondicionamiento del Barrio La Venta

También plantearon al consejero varios proyectos para Rioseco

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes del PRC de Santiurde de Reinosa han solicitado al consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, el acondicionamiento del Barrio La Venta, donde también se rehabilitaría un fuente, y el asfaltado de la pista de acceso a la traída de aguas.

Estas propuestas le fueron planteadas a Oria por el concejal del PRC de Santiurde de Reinosa, Juan González; el alcalde pedáneo de esta localidad, Alfredo Gutiérrez; y el presidente de la Junta Vecinal de Rioseco, José Luis Pérez.

Según informó el PRC, los responsables regionalistas plantearon también al consejero la construcción en Santiurde de una nueva mangada con una pequeña cabaña, para facilitar la labor a ganaderos y veterinarios; dotar de firme drenante a la mangada actualmente en uso y la instalación de pilones-bebederos para el ganado en las zonas altas de los pastos.

En lo que se refiere a la localidad de Rioseco, se planteó la limpieza de maleza de un pinar, acondicionar una poza sumidero con idea de hacerlo válido para la extracción de agua en casos de incendios y cierres para el ganado con alambre y estacas.

Los dirigentes del PRC de Santiurde de Reinosa destacaron la "receptividad" que el consejero Oria mostró por sus propuestas y confiaron en que se ejecuten lo antes posible.