19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 23 de septiembre de 2010

    La UIMP y la Red de Espacios Protegidos reciben esta noche los premios de la Asociación de Turismo Rural

    También será distinguida la eurodiputada Cristina Gutiérrez-Cortines

    SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria (RENPCAN) recibirán este jueves, día 23, las distinciones que entrega anualmente la Asociación de Turismo Rural con motivo del Día Internacional del Turismo.

    En la gala, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el Casino, será reconocida también la eurodiputada Cristina Guitérrez-Cortines, que pese a llevar muchos años fuera de Cantabria, "regresa a descansar siempre" a su casa del pueblo de Cubas.

    Según recuerda la asociación en nota de prensa, los premios anuales de la asociación reconocen a aquellas personas o instituciones que hayan destacado en la promoción de Cantabria y en la defensa del patrimonio natural, cultural, etcétera.

    En esta ocasión, la UIMP recibirá el galardón por su labor docente y de consolidación de Santander y Cantabria como sede a lo largo de 78 años de vida con los que ha contribuido a la difusión de la región por todo el mundo de la mano de sus miles de alumnos. El rector de la institución académica, Salvador Ordóñez, recogerá el galardón.

    Por su parte, el premio a la Red de Espacios Protegidos reconoce la labor de esta red, impulsada por la Dirección General de Biodiversidad y Desarrollo Rural, en colaboración con la Red Cántabra Rural y los Grupos de Acción Local, que ha permitido poner en marcha un servicio gratuito de itinerarios guiados en los valles de Liébana, Saja-Nansa, Alto Asón y Campoo, "convirtiéndose en una forma diferente de conocer Cantabria, en contacto con la naturaleza".

    En cuanto a la otra premiada, la eurodiputada Cristina Gutiérrez-Cortines, la asociación destaca que ha desarrollado varios trabajos de protección y conservación del Patrimonio, dentro de los programas de la Fundación Botín. Y en los años que lleva como eurodiputada en Estrasburgo ha participado en múltiples proyectos europeos de desarrollo rural.

    Los premios que entrega la Asociación de Turismo Rural son la reproducción de una Cabaña Pasiega, muestra de la arquitectura "más popular y representativa de Cantabria".

    Junto a estos galardones, también se reconoce la labor de otras personas y miembros de la Asociación, a los que se entrega la medalla de oro y brillantes, que consiste en una estela cántabra.

    En esta ocasión, se entregará la máxima distinción a Antonio Urcelay Sainz, uno de los socios fundadores de la Asociación; y al periodista Juan Carlos Flores-Gispert.

    A la gala está previsto que asistan más de 200 personas, entre asociados, autoridades y amigos de la asociación. Igualmente, acudirán el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, otros representantes del Gobierno y numerosos alcaldes.

    En el acto, el presidente de la Asociación, Jesús Blanco Oporto, ofrecerá datos sobre la temporada y repasará los proyectos que la Asociación tiene en marcha y los logros que se han conseguido en este "complicado año", en el que se ha conseguido una "relativa buena ocupación".