Valles Pasiegos apuesta por una nueva generación de productos turísticos, como el gastronómico

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 12:34

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La variedad y el atractivo de los productos de la comarca han hecho que los Valles Pasiegos apuesten por una nueva generación de productos turísticos, como el gastronómico, para conseguir la realización de un mayor número de actividades por parte del turista y una estancia mayor.

Asimismo se ha favorecido un acercamiento entre el sector turístico y la producción agroalimentaria que se ve favorecido por acciones como las 'Jornadas gastronómicas de los Valles Pasiegos' y los 'Mercados Pasiegos'.

Los Valles Pasiegos tienen una oferta gastronómica propia y diferenciadora de otras comarcas limítrofes. Una generación de nueva gastronomía pasiega, basada en productos autóctonos con una oferta de productos de calidad y una presencia estable en el comercio y los restaurantes de la comarca.

Una gastronomía de origen que no se queda en los productos más conocidos como los sobaos o quesadas, sino que destaca por platos como el Cocido Pasiego, compuesto de garbanzos, verduras, chorizo, morcilla y carne de oveja; el Tomate de Cantabria relleno de Queso Fresco Pasiego o la Crema Pasiega.

Ubicados en el interior de Cantabria, reciben el nombre de Valles Pasiegos El Valle de Miera, el Valle del Pas y el Valle del Pisueña.