14 de octubre de 2019
12 de marzo de 2008

Unos 120 expertos participan desde hoy en el Congreso internacional ICREPQ'08 de energías renovables

El rector de la UC inaugurará el foro, organizado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Energética de la Universidad

SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana, inaugurará hoy miércoles el Congreso internacional ICREPQ'08 sobre energías renovables y calidad del suministro eléctrico, que se celebrará en el Palacio de la Magdalena hasta el viernes 14, con la participación de 120 expertos.

El acto de apertura comenzará a las 10.45 horas en la sala Riancho y contará con la participación del tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander, César Díaz Maza; el director general de Industria, Marcos Bergua;, el director gerente de Genercan, Raúl Pelayo; el 'chairman' general del Congreso, Manuel Pérez, y el profesor de la UC Mario Mañana.

Tras la sesión inaugural se celebrará a las 11.30 horas la primera sesión plenaria del congreso, a cargo de Carlos Gascó, de Iberdrola Energías Renovables. El experto disertará sobre las fuentes renovables en el nuevo horizonte energético global. El programa continuará durante todo el miércoles, el jueves y en la mañana del viernes, cuando se celebrará la sesión de clausura y unas visitas culturales complementarias.

El foro 'International Conference on Renewable Energy and Power Quality' (ICREP'08) reunirá durante estas tres jornadas a 120 expertos de más de 30 países europeos y de otras muchas partes del mundo: España, Rumanía, Hungría, Italia, Colombia, República Checa, Francia, México, Bélgica, Turquía, Portugal, Japón, Reino Unido, Irán, Australia, Polonia, Finlandia, Grecia, Macedonia, Alemania, Eslovenia y Estados Unidos, entre otros.

Estos expertos expondrán más de 180 ponencias a través de sesiones orales y de póster, tocando los desarrollos más recientes en las áreas de las energías renovables y la calidad del suministro: energía eólica, hidráulica, solar, oceánica, geotermal, biomasa, plantas de electricidad, eficiencia energética, vehículos eléctricos, distribución y transporte del suministro eléctrico.

El encuentro científico está organizado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Energética de la Universidad de Cantabria, que dirige Mario Mañana, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), Iberdrola, Schneider Electric Española, ABB y Circutor, además de dos asociaciones del sector de la ingeniería eléctrica.