Unos 25 voluntarios de toda España participan en el campo de voluntariado internacional del 'Río Ebro'

El Ebro en su paso por Cantabria
EP
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 8:22

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 25 voluntarios de toda España participarán en el Campo de Voluntariado Internacional 'Río Ebro', que se desarrollará durante esta semana en el Centro de Educación de Polientes (Valderredible).

Esta iniciativa se enmarca en el 'Proyecto Ríos', organizada por la Consejería de Medio Ambiente, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y por la Obra Social de Caja Cantabria.

Los voluntarios, procedentes de Cataluña, Galicia, Madrid, Valencia, Cuenca, Portugal, León y Cantabria, participarán en el desarrollo de actividades de formación para la adopción de tramos de ríos o actuaciones de mejora y puesta en valor del río.

Los objetivos del campo de voluntariado son los de mejora de instalaciones de uso público mediante prácticas sostenibles, diagnóstico del estado ecológico del Ebro a su paso por Cantabria y la restauración de espacios degradados.

Los voluntarios realizarán, en primer lugar, una serie de actividades de muestreo del Río Ebro a su paso por Cantabria, entre Brañavieja y Villaescusa de Ebro. Además, trabajarán en la recuperación del puente del Pontón en el arroyo Troncos, para reparar los daños causados por las precipitaciones de la última temporada.

Por otro lado, los voluntarios se encargarán de la reforestación ambiental de la finca La Requejada con árboles autóctonos para la recuperación de la cigüeña. Por último, el voluntariado internacional llevará a cabo algunas actividades más lúdicas, como la visita del Observatorio Astronómico.