12 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2010

Administraciones y entidades cántabras podrán participar en la Semana Europea de Prevención de Residuos

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las distintas administraciones, asociaciones y empresas están invitadas a participar, del 20 al 28 de noviembre, en la Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR), que organiza la Comisión Europea, a través del programa LIFE+.

En la que es ya la tercera edición, y que está abierta también a las entidades de Cantabria, se pretende fomentar la concienciación del conjunto de la sociedad (administraciones públicas, asociaciones ciudadanas, empresas, centros educativos, etc.) respecto a la prevención (reducción de la generación) de residuos.

"El mejor residuo es el residuo que no se produce", subraya la organización de la iniciativa, para la que es esencial implantar hábitos y actitudes de diseño, fabricación y consumo de los productos que se traduzcan en una reducción del volumen y la nocividad de los residuos.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos persigue llegar al mayor número posible de administraciones públicas, organizaciones y ciudadanos de la Unión Europea.

Junto a los organizadores-coordinadores de referencia se busca la implicación de actores que, de forma colectiva, realicen durante esos días acciones concretas de prevención de residuos (una actividad de sensibilización, un gesto colectivo, una campaña informativa, un acontecimiento, una exposición, una presentación, etc.).

Dichas acciones deberán tener al frente a un responsable de proyecto y se englobarán dentro de cualquiera de las siguientes categorías: Administración/autoridad pública; Asociación/ONG; Empresa/industria; Entidad educativa; y Otros (por ejemplo, un hospital, una residencia de la tercera edad, una institución cultural, etc...).