6 de abril de 2020
22 de julio de 2008

El alcalde de Guriezo solicita a Medio Ambiente el saneamiento de El Puente y Nocina

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guriezo, Felipe Garma, solicitó hoy al consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, la ejecución de un ramal del saneamiento de El Puente, así como el saneamiento completo de Nocina, dada la necesidad de ambas obras.

Garma trasladó esta demanda al consejero durante una reunión en la Consejería en la que también participó el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios del municipio, Nacho Ibarra, y en la que los representantes municipales plantearon diversas cuestiones relacionadas con el medio ambiente, informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Con respecto a la distribución y gestión del agua, Garma e Ibarra mostraron su preocupación por algunos problemas existentes en el municipio con la confianza de que la Consejería pueda contribuir a su mejora.

Por otro lado, el alcalde de Guriezo presentó a Martín un proyecto para llevar a cabo un carril bici peatonal bordeando el río Agüera, aprovechando algunos tramos ya realizados. Este carril, de unos diez kilómetros de longitud, uniría El Pontarrón con Angostita, continuando hacia Oriñón.

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue la necesidad de dotar al Ayuntamiento con más contenedores de recogida selectiva de residuos (papel, envases-plásticos y vidrio), así como el inicio del diagnóstico ambiental del municipio que se ha de llevar a cabo dentro del programa de la Agenda XXI Local a la que pertenece Guriezo.