18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 30 de diciembre de 2008

    Alumnos de Cesine diseñarán un proyecto de energía solar

    SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los alumnos del último curso de la carrera de Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia del Centro Universitario Cesine desarrollarán a lo largo del año escolar un trabajo multidisciplinar de diseño sobre aplicaciones de la energía solar.

    Concretamente, deberán trabajar sobre cualquier idea conceptual, diseño básico, proyecto o desarrollo que esté relacionado con distintos tipos de aplicación de la energía solar, equipos, sistemas, servicios, su construcción o reparación, explotación, etcétera, es decir, que tenga relación con el sector energético solar en su más amplia acepción.

    Asimismo, deberán presentar una memoria descriptiva de la idea, los bocetos, esquemas y planos necesarios para su definición y la estimación de viabilidad productiva y económica de la misma.

    Los trabajos se darán a conocer en el transcurso de un acto de presentación que se celebrará el próximo mes de mayo ante un jurado de representantes de la industria y el diseño de Cantabria.

    El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación, el trabajo en equipo, la creatividad y la aplicación de los conocimientos multidisciplinares adquiridos durante los cuatro años de carrera sobre el diseño en sus facetas industrial, gráfico y multimedia.

    Al tratarse de un trabajo multidisciplinar, se valorarán aspectos tales como originalidad del trabajo, su carácter de innovación, su ecodiseño y ergonomía, soluciones de ingeniería, maqueta o prototipo, planificación y desarrollo del trabajo en equipo, maquetación gráfica, promoción y publicidad del producto, presentación virtual y animaciones.